English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

6 de noviembre de 2011

Cómo planificar en las redes sociales?

wp-content/uploads/2011/04/social_media_analytics.jpg
Las redes sociales en el mundo empresarial y comercial, tienen una característica muy particular que es la estar vinculada a una estrategia de Marketing a fin obtener una retribución financiera de la inversión a realizar en el área.
Como todo proyecto de mercadeo, es necesario crear sistemas lógicos de planeación cuando se trata de insertar en las redes sociales algún producto o potenciar la marca.
Antes de abrir una cuenta o página en Facebook o una en Twitter, es necesario crear un equipo de manejo del proyecto a fin de distribuir tareas y definir una estrategia competitiva clara.
La definición de objetivos, estrategias y planes concretos es la punta de lanza de un proyecto en redes sociales exitoso.Toda planificación conlleva a un sistema de medición o control estratégico del proyecto.Defina criterios de control, haga indicadores, cree estándares y realice seguimiento a los resultados.En el mundo moderno de hoy, existen sistemas de medición de tráfico en la red como Google Analytics entre otros no menos importantes.

Recuerde: Planifique..controle... evalúe..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada