Tuenti es una red social a la cual se accede por invitación. A fecha de octubre de 2011, Tuenti tiene más de 12 millones de usuarios, obteniendo un crecimiento del 33% en el ultimo año.. El sitio está enfocado principalmente a la población española. Permite al usuario crear su propio perfil, añadir a otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes. Además, los usuarios se pueden unir a páginas de intereses comunes, gestión de eventos, subida fotos y vídeos.
Tuenti fue lanzada a finales de 2006 por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso, Adejemy y Kenny Bentley. Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevó a Cabeza del Buey (Badajoz) y años más tarde, a raíz de esta experiencia, nació Tuenti. Al principio iba dirigido a universitarios y sólo algunos conocidos pudieron probarlo. Más tarde, en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero sólo si tenían invitación. Actualmente Tuenti tiene 10,7 millones de usuarios, la mayoría de ellos estudiantes de entre 10 y 28 años.
La empresa cuenta actualmente con más de 209 empleados de 17 nacionalidades.
Según Zaryn Dentzel, el nombre Tuenti surgió de la necesidad de encontrar uno que incluyera tú y ti. Para ponerle nombre los miembros del departamento de marketing barajaron muchos nombres; al final escogieron el apócope Tuenti porque se parece a"tu entidad", además de hacer alusión al rango (universitarios veinteañeros) al que iba orientado.
El accionista mayoritario de Tuenti es Movistar, la cual el 4 de agosto de 2010 se hizo con el 85% de ella por una cifra aproximada de 72 millones de euros. Telefónica tiene la intención a medio-largo plazo de expandir Tuenti a otros países (mayoritariamente de Latinoamérica y Europa).
Fuente del texto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario