English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

8 de octubre de 2011

Cook Vs Jobs. El futuro de Apple


Timothy D. Cook, más conocido como Tim Cook (n. RobertsdaleAlabama1 de noviembrede 1960), es el actual CEO de Apple Inc. Ingresó en marzo de 1998 en la compañía, donde actuó como director ejecutivo provisional en 2004 y en 2009 y 2011, en sustitución de Steve Jobs, que se encontraba en tratamiento médico.

Inició su carrera conocida trabajando en IBM durante 12 años, siendo su último puestoDirector of North American Fulfillment. Posteriormente trabajó como jefe de Operaciones de la División de Distribución en Intel

ligent Electronics y después se incorporó como vicepresidente para Materiales Corporativos en la empresa informática Compaq, donde estuvo seis meses, hasta que fue contratado por Steve Jobs para incorporarse a Apple.

Con su llegada a Apple, en marzo de 1998, ocupando el cargo de segundo para Operaciones Mundiales, dónde realizó grandes operaciones. Con esto se redujeron los clientes insatisfechos, incrementando dramáticamente los márgenes de beneficio.

Entre 2000 y 2002, Cook comenzó a actuar como Vicepresidente Senior para Operaciones Mundiales, Ventas, Servicio y Postventa. De 2002 a 2005, Timothy Cook ejerció en los puestos de Vicepresidente Ejecutivo para Ventas Internacionales y de Operaciones. Incluyéndose a partir de 2004, sus responsabilidades en la ingenería del hardware de Macintosh.

En 2004 actuó como director ejecutivo en Apple durante dos meses, cuando su director ejecutivo, Steve Jobs, se estaba recuperando de una cirugía para curar un cáncer pancreático. Esto se repite cuando en 14 de enero de 2009, se anunció que Cook sustituiría a Steve Jobs como director ejecutivo de Apple hasta junio de 2009, durante la ausencia de éste debido a un tratamiento médico.

Cook también está en la Junta Directiva de la empresa de ropa deportiva Nike.
El 24 de agosto de 2011, Tim Cook fue propuesto por el propio Steve Jobs a la junta directiva de Apple, como su sucesor. Ya que Jobs se retiraba permanentemente (por motivos de salud) de su puesto como CEO de Apple. Por lo que desde el 24 de agosto de 2011 Tim Cook es CEO de Apple.
Steven Paul Jobs (San FranciscoCalifornia24 de febrero de 1955 – Palo AltoCalifornia5 de octubre de 2011), más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la Industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company
Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011, a los 56 años, a consecuencia del cáncer de páncreas. La noticia fue publicada y confirmada en el sitio web oficial de Apple  y desencadenó un reconocimiento unánime de la industria, desde competidores como Bill Gates y Samsung hasta importantes empresarios de Silicon Valley como Mark Zuckerberg, quien lo calificó como "mentor y amigo".

El día de su muerte la capitalización bursátil de Apple era de 350.670 millones de dólares  . Cuando salió a bolsa en 1980 una acción costaba, según su precio ajustado, lo que hoy serían unos dos euros. El día en que murió valía más de 280 (377 dólares) y contaba con unos ratios financieros envidiables. Estos datos avalan el reconocimiento como ejecutivo que lo acompañó en la última etapa de su carrera. En palabras de Rupert Murdoch, «Steve Jobs fue simplemente el mejor consejero delegado de su generación.» Coincidía en ello con la revistaHarvard Business Review, que ya lo reconoció como tal a finales del 2009.



Fuente del texto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tim_Cook

No hay comentarios:

Publicar un comentario