English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

27 de octubre de 2011

La música de Spotify en cifras


Spotify es una aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming disponible en los sistemas operativos Microsoft WindowsMac OS X y Linux (para este último, sólo en sus versiones de pago) y en los sistemas operativos de dispositivos móviles SymbianiPhone y Android. Permite escuchar temas musicales buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios. El programa fue lanzado el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo de 2009.
La empresa, que tiene su sede en EstocolmoSuecia, ha firmado acuerdos con las discográficas Universal MusicSony BMGEMI MusicHollywood Records y Warner Music entre otras. Spotify contaba, el 15 de septiembre de 2010, con cerca de diez millones de usuarios, de los que alrededor de un millón eran usuarios de pago.
Spotify ofrece la transferencia de archivos de audio por Internet a través de la combinación de servidor basado en el streaming y en la transferencia Peer-to-peer (P2P) en la que participan los usuarios, también llamado cloud computing. Una conexión a Internet de 256 Kbps es suficiente, y el bitrate de las pistas es de 160 Kbps. Los archivos de audio se pueden reproducir bajo demanda, como si estuvieran en el disco duro del usuario. Las canciones se guardan en la caché del software para evitar consumir más ancho de banda, al repetir las canciones una y otra vez. Utiliza el códec de audio Vorbis Ogg. Los usuarios en modo premium acceden un nivel de calidad de audio superior (q9).
El contenido de la caché del software se basa en un índice que sirve para que Spotify conecte con el servicio. Este índice se utiliza para informar a otros clientes sobre otros usuarios que pueden conectarse a los datos para que se reproduzcan las pistas que desea escuchar. Esto se hace por cada cliente que utiliza el programa; al inicio, actuando como un servidor para escuchar las conexiones entrantes de otros usuarios de Spotify, así como la conexión de forma intuitiva a otros usuarios para el intercambio de datos en caché, según proceda. Actualmente no hay datos oficiales de los desarrolladores acerca de cuántas conexiones y la cantidad de ancho de banda que ofrece cada usuario al sistema; el software no ofrece ninguna forma para que el usuario pueda configurar estos parámetros.
Los requisitos del sistema son, al menos, Mac OS X 10.4, Windows XP o superior. También es posible ejecutar el programa en GNU/Linux. El tamaño de la caché puede ser limitado por el usuario y la ubicación de memoria de caché se puede elegir. Se recomienda para la caché por lo menos 1 GB de espacio libre.
El usuario debe configurar una cuenta para poder utilizar el software. Esta cuenta puede utilizarse en varios ordenadores, pero sólo puede reproducir música en un ordenador a la vez.
Fuente del texto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario