English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

23 de septiembre de 2011

24 horas en el imperio de Zara



Zara es una cadena de tiendas de moda española perteneciente al grupo INDITEX fundada porAmancio Ortega Gaona. Es la cadena insignia de la empresa y está representada en Europa,AméricaÁfricaAsia y Oceanía con 1516 tiendas en 76 países, 331 de ellas en España(2011). Durante 2007 se abrieron 560 tiendas de todo el grupo. Algunas de sus tiendas operan bajo la marcas Lefties y Zara Reduced, orientadas a vender ropa más barata y restos sobrantes de temporada y otras como Kiddy's Class o Zara Kids, orientandas a ropa infantil.
En 2004, su cifra de negocio era de 3.819,6 millones de euros y representaba el 67,8% de las ventas de INDITEX. Cuenta con tres centros logísticos, el principal situado en Arteijoprovincia de La Coruña (España), donde abrió el primer almacén en 1975 y dos en Zaragoza y Madrid. Recientemente abrió la primera tienda en China continental, en la ciudad de Shanghai.

Inditex obtiene alrededor del 5% de su facturación de las ventas on-line, aproximadamente 743 millones de euros en el ejercicio 2011-2012. Las ventas se gestionan a través de una empresa irlandesa, ITX E-Commerce Ireland Limited, mientras que la gestión, operativa y logística del grupo se lleva desde España para todo el mundo. La elección de Irlanda está relacionada con que este país mantiene una fiscalidad muy beneficiosa para grandes empresas.
En septiembre de 2011, Inditex anunció su intención de trasladar a España las actividades de comercio electrónico a partir de 2012.
Fuente del texto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario