English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

20 de septiembre de 2011

El éxito de Apple en números




Apple Inc. (pronunciado ˈæpəlˌɪŋk) es una empresa multinacional estadounidense con sede enCupertinoCalifornia, que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, eliPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife(software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores), Aperture(software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari.
La empresa opera más de 317  tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores (destacándose los distribuidores premium o Apple Premium Resellers) y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica.

El 23 de octubre de 2001, Apple presentó el iPod, un reproductor de audio digital. Este dispositivo ha evolucionado para incluir a diversos modelos orientados a satisfacer las necesidades de los diferentes usuarios. El iPod es el líder del mercado en reproductores de música portátiles por un margen significativo, con más de 100 millones de unidades enviadas a partir del 9 de abril de 2007. Apple se ha asociado con Nike para presentar el deportivo Nike iPod Kit que permite sincronizar los corredores a vigilar y sus carreras con iTunes y el sitio web de Nike. Apple vende actualmente cuatro variantes de la iPod con un soporte descargable en su sitio web9llamado iTunes (/aituns/), con el que se dan servicios de actualizaciones y gestión de música, y que permite la compra y descarga de esta música en versiones originales y completamente legales en algunos países seleccionados:

  • iPod classic, (desde 2001 hasta 2007 llamado iPod y posteriormente iPod Video) reproductor multimedia portátil, introducido en 2001, actualmente con capacidad de 120GB y 160GB.
  • iPod nano, reproductor multimedia portátil introducido en 2005, actualmente disponible en modelos de 8 y 16 GB . Han sido vendidos numerosos modelos de este producto en no pocas versiones
  • iPod shuffle, reproductor digital de audio introducido en 2005, disponible en modelos de 1, 2 y 4 GB.
  • iPod touch, reproductor multimedia portátil introducido en septiembre de 2007,en su primera versión que dispone de 8 o 16 GB; y disponible en un segundo modelo denominado iPod touch segunda generación (2G) con bluetooth, pantalla tactil, sensor de movimiento (acelerómetro), control de volumen a través de dos pequeños botones laterales, altavoces internos y una memoria bastante alta de 16 o bien 32 GB y ahora en su nueva presentación de 64 GB. El 01 de septiembre de 2010, se presentó la cuarta generación del iPod touch, el cual incluye una cámara delantera y trasera. Además de una pantalla Retina con una resolución de 960 x 640 píxeles a 326 píxeles por pulgada, incluye retroiluminación LED.
  • El iPod mini fue una versión de tamaño reducido del reproductor de música portátil iPod.

El iPad es una nueva clase de dispositivo desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, se sitúa en una categoría entre un smartphone y una laptop. Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple Inc. como es el caso del iPhone o iPod touch aunque la pantalla es más grande y con respecto al Hardware es más potente, funciona sobre una versión adaptada del sistema operativo de iPhone (iOS), con una interfaz de usuario rediseñada para aprovechar el tamaño mayor del dispositivo y la capacidad de utilizar el servicio iBookstore de Apple con la aplicación iBooks (software para lectura de libros electrónicos). Posee una pantalla con retroiluminación LED, capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio tipo memoria flash, Bluetooth, y un conector dock de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes y sirve de conexión para diversos accesorios. Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi 802.11n y otro con capacidades adicionales para redes 3G (puede conectarse a redes de telefonía celular HSDPA) y GPS Asistido. Ambos modelos pueden ser adquiridos en tres capacidades de almacenamiento distintas.
El iPad 2 es la segunda generación del iPad, un dispositivo electrónico tipo Tablet PC desarrollado por Apple Inc. Esta interfaz de usuario esta rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos.1 Este iPad tiene una batería de litio que dura hasta 10 horas, un procesador dual core Apple A5 y dos cámaras designadas para videollamadas. Apple presentó el nuevo dispositivo el 2 de Marzo de 2011,2 y se anunció que iba a salir a la venta el día 11 de Marzo de 2011 en los Estados Unidos y el 25 de ese mismo mes en países como España, Mexico y Canadá. Después se anunció que saldría a la venta en otros países como Hong Kong, Corea del Sur y Singapur el día 29 de Abril del mismo año.

Fuente del texto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario