English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

7 de septiembre de 2011

La nueva cónsola de Nintendo. La Wii-U


Wii U es el nombre de la próxima consola de videojuegos de Nintendo y sucesor de la Wii. Su nombre en clave fue Project Café. El sistema será lanzado en 2012 y se reveló en la Exposición de Entretenimiento Electrónica 2011, donde las especificaciones del sistema se dieron a conocer.
El 25 de abril de 2011, Nintendo lanzó un comunicado oficial anunciando un sistema que sería el sucesor del Wii. Ellos al mismo tiempo anunció que iba a ser liberada en 2012, y que estará presente en el E3 2011 (junio 7-9).
El 7 de junio de 2011, durante la conferencia celebrada por la compañía durante el E3, fue presentada oficialmente. Será totalmente compatible con la actual Wii y sus accesorios.
Lo mas innovador es su mando, que incorpora una pantalla táctil de 6,2 pulgadas. Permite jugar a los juegos de la consola sin necesidad de un televisor. Cuenta además con un micrófono, altavoces, giroscopio, y dos cámaras, una trasera y otra frontal, que permiten elementos de realidad aumentada.
Nintendo ha dicho que aunque ésta consola esté a la venta y las thirds-partys estén lanzados títulos importantes a Wii, la consola de séptima generación no sera sustituida en totalidad por la nueva Wii, aunque dijeron que si algo ocurre, la Revolution sea descontinuada en 2014, pero por ahora no hay planes de descontinuar Wii dentro de los próximos 3 años.


Nintendo Company Limited (任天堂株式会社 Nintendō Kabushiki-gaisha?) es una empresamultinacional de videojuegos. Fue fundada el 23 de septiembre de 1889, por Fusajirō Yamauchi, como fabricante de barajas hanafuda (tradicionales naipes japoneses). Desde 1975se ha dedicado a la producción de software y hardware para videojuegos, creciendo progresivamente hasta convertirse en la compañía más exitosa en la industria de los videojuegos. Además, es la propietaria mayoritaria de los Seattle Mariners, el equipo de la ligabéisbol norteamericana (MLB) con base en SeattleWashington, y dueña parcial de los Atlanta Hawks, un equipo de baloncesto de la NBA radicado en Atlanta, Georgia.
Las oficinas centrales de Nintendo se encuentran en KiotoJapón y son presididas por Satoru Iwata. Las oficinas estadounidenses se encuentran en Redmond (Washington). Hasta el 1 de diciembre de 2006, Nintendo ha vendido más de 387 millones de hardware y alrededor de 2.200 millones de unidades de software en el mundo entero, convirtiéndose en la segunda empresa con mayor valor comercial de Japón, sólo por detrás de Toyota.
Fuente del texto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario