English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

2 de septiembre de 2011

En peligro la tortuga carey


Las tortugas se clasifican dentro del grupo de los reptiles y se caracterizan por su tronco corto y ancho.  Protege su cuerpo con un caparazón formado normalmente, por placas óseas y placas córneas, formadas de calcio del mismo hueso.  Del caparazón le salen, por delante, la cabeza y las patas delanteras, la cola y las patas posteriores por detrás.

La columna vertebral está soldada a la parte dorsal del caparazón, esta es una de las características más importantes de su esqueleto.  La respiración se realiza por la acción de las extremidades ya que la naturaleza de su caja torácica le resulta imposible para poder respirar.


Las tortugas no tienen dientes, pero su  fuerte mandíbula afilada, con forma de pico les permiten devorar su alimento.  Una de las características de las tortugas,  que varía según a la especie que pertenezcan, es su longevidad, pudiendo alcanzar hasta los 150 años de vida.Existen tortugas de hábitat terrestre, acuático, marino y de agua dulce. También hay gran cantidad de especies con hábitats semi-acuáticos por lo que pasan una parte del tiempo en tierra firme y otra parte en agua dulce. Las de hábitat terrestre presentan dedos separados, mientras que las de los hábitats acuáticos tienen las extremidades transformadas en aletas o bien los dedos unidos por una membrana.Las tortugas marinas pueden llegar a  vivir entre 30 y 40 años según su especie.  Las tortugas marinas pueden alcanzar gran velocidad nadando en el mar.  Las tortugas marinas tienen un cuello formado por 8 vértebras, por lo que disponen de poca movilidad aunque sí pueden retraer la cabeza.Los pulmones de las tortugas son muy similares a los del humano, pueden contener la respiración durante diez minutos.  No tienen oídos externos, si no que disponen de uno interno muy eficiente; el sentido del oído es muy agudo en ellas.  El sentido del olor es débil, el de la vista es mejor en las tortugas marinas, pero tienen un sentido de orientación muy desarrollado.La madurez sexual se da entre los 6 y 8 años de edad, generalmente, los  machos esperan a la hembra fuera de la playa para reproducirse.

Fuente del texto : http://animales-salvajes.buscamix.com/web/content/view/42/103/

No hay comentarios:

Publicar un comentario