English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

9 de septiembre de 2011

Uso de los teléfonos móviles en Chile 2011

Haz clip para ampliar la imagen

Chile es un país de América, ubicado en el extremo suroeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y sucapital es la ciudad de Santiago.
Chile se describe normalmente como constituido por tres zonas. La primera de ellas, conocida como Chile continental, comprende una larga y estrecha franja de tierra ubicada en la costa occidental del Cono Sur que se extiende, mayormente, entre la ribera suroriental delocéano Pacífico y la cordillera de los Andes, desde los 17º29'57'S hasta los 56º32'S de latitud, a lo largo de 4.270 km. Su ancho máximo alcanza los 445 km en el paralelo 52º21'S y su ancho mínimo, los 90 km en 31º37'S. Limita al norte con Perú, al este conBolivia y Argentina, totalizando 6.339 km de fronteras terrestres, y al sur con el paso Drake. La segunda, denominada Chile insular, corresponde a los territorios en el océano Pacífico Sur: el archipiélago de Juan Fernández y las islas Desventuradas, pertenecientes a Sudamérica, la isla Salas y Gómez y la isla de Pascua, ubicadas en la Polinesia. Chile continental y Chile insular totalizan una superficie de 756.096,3 km².
La tercera, llamada Territorio Chileno Antártico, es una zona de la Antártida de 1.250.257,6 km² entre los meridianos 90º y 53º Oestesobre la cual Chile reclama soberanía, prolongando su límite meridional hasta el Polo Sur. Esta reclamación está congelada de acuerdo a lo estipulado por el Tratado Antártico, del que Chile es signatario, sin que su firma constituya una renuncia.
Debido a su presencia en AméricaOceanía y la Antártida, Chile se define a sí mismo como un país tricontinental.
Además, Chile ejerce derechos exclusivos, reclamaciones de diverso grado y soberanía sobre su espacio marítimo, llamado Mar chileno. Este comprende el mar territorial (120.827 km²), la zona contigua (131.669 km²), la zona económica exclusiva o «mar patrimonial» (3.681.989 km²), y la correspondiente plataforma continental (145.194 km²), que también forman parte del territorio chileno. Chile posee un borde costero de 6.435 km de longitud.
Sus más de 17 millones de habitantes promedian índices de calidad de vidacrecimiento económicodesarrollo humanoPIB per cápita y porcentaje de globalización que se encuentran entre los más altos de América Latina.

Fuente del texto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario