English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

8 de septiembre de 2011

Las calles comerciales más caras del mundo



La Quinta Avenida (en inglés Fifth Avenue) es una de las principales arterias del centro de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, en el estado del mismo nombre, en los Estados Unidos de América. Repleta de apartamentos de lujo y de mansiones históricas, la Quinta Avenida es un símbolo de la bonanza económica de Nueva York. La sección de la avenida entre la Calle 34 y laCalle 59, es también una de las zonas de compras más exclusivas del mundo junto a Oxford Streeten Londres, los Campos Elíseos en París y la Vía Montenapoleone en Milán.
Ha sido catalogado de forma continua como una de las calles más caras del mundo con precios de alquiler similares a los de París, Londres y Tokio: la denominación de "la calle más cara del mundo" varía año a año debido a las fluctuaciones de las divisas y las condiciones económicas locales. Durante varios años desde mediados de los 90 el distrito de compras entre las calles 49 y 57 ha sido catalogado como el segundo precio más caro por metro cuadrado de superficie de venta por detrás de la calle londinense Sloane Street.

En 1862 se confirma el alto estatus de la Quinta Avenida cuando Caroline Schermerhorn Astor se establece en la esquina suroeste de la calle 34, y es finalmente en 1893 cuando la calle comienza a transformarse de residencial a comercial con la construcción del hotel Astoria en lugar de la residencia, posteriormente unida al edificio contiguo para formar así el Hotel Waldorf-Astoria (hoy emplazamiento del Empire State Building). La Quinta Avenida es la escena central de la novela deEdith Wharton La edad de la inocencia con la que la autora ganó el Premio Pulitzer en 1920. La novela describe la élite social de Nueva York en los años 1870 y provee un contexto histórico a las familias aristócratas de la Quinta Avenida y de Nueva York.
La Quinta Avenida era originariamente una calle más bien estrecha que se amplió en la parte sur deCentral Park en 1908 a costa de las aceras para dar paso al creciente tráfico. Los bloques del centro de la ciudad, hoy famosa por sus comercios, eran en su mayor parte residenciales hasta el cambio en el siglo XX. El primer edificio comercial en la Quinta Avenida fue ergido por Benjamin Altman quien comprara la esquina noreste de la calle 34 en 1896 y demoliera el "Marble Palace" de su gran rival,Alexander Turney Stewart. En 1906, sus almacenes B. Altman and Company, ocupaban toda la fachada de la manzana. Como resultado se creó un distrito de compras exclusivo que atrajo a las damas de la clase alta de la sociedad y a las empresas que quisieren servirles. El buque insignia de la cadena Lord & Taylor aun está situada en la Quinta Avenida cerca del Empire State Building y deBiblioteca Pública de Nueva York.
A comienzos del siglo XX los más ricos de Nueva York se mudaron a la franja de la Quinta Avenida situada entre la calle 59 y la calle 96 en la parte que da al Central Park. Esta área contiene numerosos edificios de apartamentos creados en los años 1920 por arquitectos tales como Rosario Candela y J. E. R. Carpenter. Muy pocas estructuras posteriores a la segunda guerra mundialrompieron el unificado frente de caliza tal y como hiciera el Museo Guggenheim entre las calles 88 y 89.
Fuente del texto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario