English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

9 de septiembre de 2011

Los datos de Twitter en Ecuador 2011




Ecuador (oficialmente República del Ecuador) es un país situado en la parte noroeste deAmérica del Sur. Ecuador limita al norte con Colombia, al sur y al este con Perú y al oeste con el océano Pacífico. El país tiene una extensión de 256.370 km² y una población de más de 14millones de personas. Ecuador es surcado de norte a sur por una sección volcánica de lacordillera de los Andes (70 volcanes, siendo el más alto el Chimborazo, con 6.310 msnm)5 Al oeste de los Andes se presentan el Golfo de Guayaquil y una llanura boscosa; y al este, laAmazonia. Es el país con la más alta concentración de ríos por kilómetro cuadrado en el mundo. En el territorio ecuatoriano, que incluye las islas Galápagos 1000 km al oeste de la costa, se encuentra la biodiversidad más densa del planeta.

Los datos generados por el INEC informan que para noviembre de 2010, 14.306.876 personas habitan Ecuador.En lo referente al sexo de la población, se puede establecer que alrededor del 49,4% se encuentra compuesta por hombres, y un 50,6% por mujeres. Estas cifras varían aún más a favor de las mujeres en las provincias de la sierra central ecuatoriana. Aproximadamente el 75% de la población reside en los centros urbanos, mientras el resto se desenvuelve en el medio rural.
El distrito metropolitano de Quito, ciudad capital que cuenta con 2.200.000 habitantes, siendo la sede de gobierno donde se concentran los poderes del estado, es la primera en ser declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, concentra el mayor número de centros gerenciales de empresas del País, tanto del sector público como del privado.
Guayaquil, la más poblada del Ecuador, con alrededor de 2.500.000 habitantes en su área metropolitana en 2010. Es el polo de concentración de las ciudades del centro del país, el puerto principal del Ecuador por donde entran y salen aproximadamente el 70% de las importaciones y exportaciones del país.
Fuente del texto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario