English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

8 de septiembre de 2011

La deuda de Estados Unidos



Por deuda pública se entiende al conjunto de deudas que mantiene un Estado frente a los particulares u otro país. Constituye una forma de obtener recursos financieros por el estado o cualquier poder público materializada normalmente mediante emisiones de títulos de valores. Es además un instrumento que usan los Estados para resolver el problema de la falta puntual de dinero, por ejemplo:
  • Cuando se necesita un mínimo de tesorería (dinero en caja) para afrontar los pagos más inmediatos.
  • Cuando se necesita financiar operaciones a medio y largo plazo, fundamentalmente inversiones.
  • Para financiar sus actividades, el sector público puede utilizar esencialmente tres medios:
    • Impuestos y otros recursos ordinarios (precios públicos, transferencias recibidas, tasas, etc.).
    • Creación de dinero, mediante un proceso de expansión monetaria.
    • Emisión de deuda pública.
    Pero además de esto, el Estado puede utilizar la deuda como instrumento de política económica y en este caso debe utilizar la política de deuda que considera en cada momento más apropiada a los fines que persigue.
    La deuda pública puede afectar de una manera más o menos directa, a variables económicas de las que depende básicamente el funcionamiento real de la economía, tales como la oferta monetaria, el tipo de interésel ahorro y sus forma de canalización, bien sea nacional o extranjero, e internamunicpal etc. la deuda pública es la obligación que tiene el estado por los préstamos totales acumulados que ha recibido o, por los que es responsable expresándose a través del valor monetario total de los bonos y obligaciones que se encuentran en manos del público.
    Fuente del texto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario